Las lesbianas más influyentes

Cada día se acepta más la condición sexual de lesbianas que son mas influyentes en nuestro país

En España hace años que las relaciones y matrimonios entre lesbianas se han ido regularizando y aceptando. Sin embargo, las mujeres homosexuales aún tienen un largo camino para ser más visibles en la vida cotidiana y se podría decir que continúan en el armario una gran mayoría de ellas, pues no hablan abiertamente de su tendencia sexual en público prácticamente.

No obstante, algunas mujeres famosas cada día van dando un paso y se han declarado lesbianas públicamente. Algo que debería ser tan normal como es su condición sexual que a pesar de esta falta de aceptación por algunos sectores no impide que poco a poco cada vez esté más presente en nuestra sociedad ya que son cada vez más las mujeres famosas que van perdiendo el miedo. Después de muchos años en la oscuridad donde las actrices, empresarias, presentadoras y políticas no se atrevían a salir del armario, ahora, y afortunadamente han decidido algunas de ellas salir de él y gritarlo a los cuatro vientos sacando de esta forma su frustración y ayudando además a que otras den el paso, para que todo sea normal.

No hace muchos años, decir que ser lesbiana era un tema prohibido para ellas, por las consecuencias que podrían tener en su entorno laboral y social y ser señaladas por su condición sexual. Muchas de estas valientes lo eran desde toda su adolescencia, pero no se atrevían a decirlo por que esta sociedad no estaba todavía preparada y aún le falta bastante. Muchas de ellas en sus inicios fueron señaladas y atacadas por los medios, pero dieron el paso para allanar el camino, para que otras salieran del armario y cada vez se pueda normalizar realmente sin prejuicios para ninguna de ellas por ser lesbianas y de esta forma poder disfrutar de su condición sexual de la misma forma que cualquier otra mujer disfruta de ser heterosexual.

En los últimos años un gran número de mujeres que de una forma u otra están vinculadas a los medios de comunicación entre ellos la televisión, han decidido dar el paso y contar desde diferente programas a la sociedad que son lesbianas aprovechando de esta manera contar las cosas ellas mismas con claridad y que no fueran otros, que con otros fines contaran de forma diferente y sensacionalista este tipo de declaraciones que en algunos casos son muy llamativas y sorprendentes al haberlo ocultado durante toda su vida. En algunos casos algunas de ellas ha tenido dificultades por sus declaraciones, pero en estos tiempo cada día son más los que apoyan este tipo de declaraciones que los que buscan el morbo o la discriminación.

Un papel muy importante son los representantes, ya que a la hora de comunicar su condición sexual tienen en cuenta el momento en el que se encuentran en su trabajo, pues no seria la primera mujer, que por declarar que es lesbiana repercutiera en su trabajo y contrato con productoras y programas o bien en sus partidos políticos, no hay que olvidar que todavía la sociedad de masas es ignorante en ciertos temas.

La presentadora Sandra Barneda, ha decido gritarlo sin más prejuicio cansada de tener que esconder su relación en esos momentos, pidiendo respeto a su privacidad y relación. Sí bien no ha sido fácil para la presentadora ya que ha sido un proceso a lo largo del tiempo lento y no lejos de polémicas. Tras un primer intento fallido de salir del armario de forma mediática en el programa ‘Hable con ellas’ que se ha quedo en eso, en un intento. La presentadora afirmó posteriormente y en el mismo programa que su pareja era una mujer. No tardó mucho en declarar después gritando Barneda : “Soy lesbiana y también muchas otras cosas”.

La Miss y modelo española  Patricia Yurena manifestó públicamente su homosexualidad de la forma más habitual en estos tiempos y ha sido a través de las redes sociales, publicando una fotografía que compartía con la cantante y DJ Vanesa Klein. Patricia Yurena escribió, “Romeo and Julliet“. La imagen ha dado la vuelta al mundo contando con una gran mayoría de sus seguidores mostrando su apoyo al noviazgo entre ambas. Jamás anteriormente Patricia habiendo sido Miss y actriz había recibido tanta atención por la prensa tanto nacional como internacional como el día que ha declarado su relación con Vanesa Klein, medios como la propia CNN hasta televisiones chinas se habían interesado por ello. Dos años después se terminó su relación como la de cualquier otra pareja. En una entrevista en exclusiva para el diario El Mundo opinó que” las mujeres se hacen lesbianas por rebeldía y para experimentar” Aunque en su caso fuera así , no todas las mujeres son lesbianas por los mismos motivos que declaro Patricia Yurena.

La política y la literatura también cuenta con sus íconos homosexuales

  • Purificación Causapié, Ex portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, ella se ha convertido en ejemplo de lesbiana activa.
  • Isabel García Sánchez, activista de LGTB, Feminista e ícono.
  • Boti García Rodrigo, Ex presidenta de la FELGTB. Activista histórica del movimiento para la igualdad.
  • Violeta Assiego, actualmente es abogada especialista en Derechos Humanos, vulnerabilidad y discriminación. Colabora con Amnistía Internacional.
  • Alias, Lola Van Guardia, Isabel Franc ha usado ese seudónimo para empezar con su carrera de escritora de libros acerca de la ficción lésbica en España, ella ha sido una de las principales precursoras.
  • Mila Martínez, representante de la literatura de nuestro país.
  • Clara Asunción García escritora y una de sus libros“ Elisa Frente Al Mar.”
  • Mónica Martín una de las creadoras de las letras lésbicas españolas.
  • Hellen Bruun cofundadora junto a Connie Dagas de una editorial y dueña de la librería Cómplices.
  • Mili Hernández la tercera cofundadora de Eagles, siendo además dueña de otra de las librerías LGTB.

Para estar informado cada día, síguenos !!

Twitter: @universosensualInstagram: @universosensual

Twitter: @SexDolls_ModelsInstagram: @sexdolls_models

Comparte nuestros contenidos !!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.