El Poliamor

Cuando hay lugar para más de dos.

Comprensión, desapego, comunicación, negociación, honestidad, respeto y fidelidad; son los valores que abrazan a quienes viven en poliamor.

Término que surge de la palabra latina AMOR y POLl del término griego que significa muchos, es decir “amar a muchos” o por lo menos “a varios”

El poliamor es una tendencia en la cual las personas se relacionan, afectivamente y sexualmente con más de una persona.

El poliamor encuentra sus orígenes en los años sesenta, con esta tendencia se buscaba romper parámetros sociales y morales respecto a la diferencia entre los géneros. Se basaban en la idea de que es posible amar a más de una persona sin generar conflicto alguno.

Las personas que viven este tipo de relación consideran que es posible amar a más de una persona, pues ningún amor es igual a otro, las relaciones nacen con normas preestablecidas y se llevan a cabo con un grupo determinado de personas. Los celos no tienen cabida para ellos, al contrario, aprenden de la comprensión y el sentimiento que es más que alegrarse por la felicidad y logros del otro, aun cuando no se es parte de la situación. Para ello es necesario haber desarrollado el desapego que comúnmente hace que las parejas convencionales sean posesivas y hasta dependientes emocionales del otro.

Debe haber una buena comunicación, pues sí entre dos personas en algunas ocasiones es complejo llegar a un acuerdo; entre tres o más lo puede ser aún más. La negociación es otro de los valores que deben estar presentes, pues las decisiones transcendentes o no, deben acordarse no por parte de uno, ni dos, sino de todos los miembros de la relación. La honestidad; es clave para evitar malentendidos, siendo honestos todos los miembros y todos estarán al tanto de los acontecimientos que entre ellos sucedan; y de ese modo se estará siendo respetuoso para con todos. Como último valor, pero no menos importante tenemos la fidelidad, que cambia su concepto de dar exclusividad afectuosa y sexual a una sola persona, para amoldar dicha exclusividad a cierto grupo de personas.

El poliamor es diferente a la poligamia, siendo ésta última una costumbre, entre ciertos grupos indígenas, en países árabes y de África: donde es común que una persona contraiga matrimonio con varios, viéndose más el caso de hombres con varias esposas, que mujeres con varios esposos.

En el poliamor no implica necesariamente el matrimonio, pues en muchos países sí una persona contrae matrimonio estando casada cometería el delito de bigamia, pero sí implica el poder enamorarse o amar a varias personas al mismo tiempo y con el conocimiento de los relacionados. Queda a juicio personal el tener una relación poliamorosa estando casado pues estaría bajo el riesgo de ser acusado (a) por adulterio.

El poliamor no es vivir en promiscuidad

Algunos grupos practican el poliamor junto a relaciones abiertas, lo que quiere decir que están permitidas las relaciones sexuales con personas externas, pero no está permitido involucrarse sentimentalmente. Para otros no hay diferencia entre relaciones abiertas o poliamorosas, así como existen relaciones de polifidelidad, es decir que no hay relaciones abiertas y se es fiel a los miembros del grupo.

Hay quienes establecen igualdad entre todos, para otros las relaciones son jerárquicas. El monopoliamor se da cuando una persona monógama acepta que su pareja tenga una relación poliamorosa. Y de igual modo están los llamados arreglos geométricos, que reciben su nombre porque engloban relaciones con distintos números de personas y distinta organización en triángulos, en V, W y N siendo los vértices del triángulo y de las letras la representación de cada persona y su conexión con los otros.

Esta tendencia del poliamor, más que un método desordenado de vivir, es todo lo opuesto; ya que para tener una relación de este tipo y que funcione, es necesario tener gran capacidad organizativa, alta autoestima, una mentalidad abierta a nuevas posibilidades y definitivamente mucho amor hacia tus parejas.

Twitter: @Eilynmc89

Para estar informado cada día, síguenos !!

Twitter: @universosensualInstagram: @universosensual

Twitter: @SexDolls_ModelsInstagram: @sexdolls_models

Comparte nuestros contenidos !!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.