El Orgasmo Femenino

En la diferencia está el gusto

En el año 1905 Sigmund Freud expuso a través de su libro Tres Ensayos Sobre la Teoría de la Sexualidad su idea respecto a que las mujeres podían tener dos tipos de orgasmos; uno por medio del clítoris y el otro vaginal.

El padre de la psicología sostenía la teoría de que el orgasmo de clítoris era más fácil de alcanzar, por lo tanto era algo de chicas inmaduras, mientras que el orgasmo vaginal al que llamaba orgasmo verdadero, era asociado a las mujeres que tenían pleno conocimiento de sus cuerpos. Por ello también se creía que la mujer que no experimentaba orgasmos vaginales era frígida, ya que el placer clitoridiano no se comparaba con el obtenido vaginalmente.

La teoría de Freud se sostuvo por años creando malestar en las mujeres que no lograban tan anhelado placer vaginal, y haciéndoles creer que en ellas algo no iba del todo bien; aunado a la creencia también se encontraba el detalle de que estos temas no son algo que se converse abiertamente con otras personas, y eran muchas las que se sentían como la rara excepción, cuando en realidad le pasaba a las mayoría.

Con la evolución de la sociedad y las libertades sexuales, se le quitó el velo a la sexualidad femenina que anteriormente se pretendía casi inexistente o accidental en el mejor de los casos, y con esto se abrió la puerta a la información de boca a boca, de una mujer a otra y finalmente a nivel científico. Pudiendo entender mejor los aspectos de orgasmo femenino.

Tres orgasmos al mismo tiempo son una bomba de placer sexual. 

El Orgasmo Vaginal

  • Se obtiene por medio de la penetración, ya sea con los dedos, pene, o cualquier objeto con forma fálica.
  • Físicamente es explicable como la contracción involuntaria de los músculos vaginales.
  • Necesita de una estimulación más amplia, ya que toda la cavidad vaginal está llena de nervios que deben ser tomados en cuenta.
  • Más rápido no es más placer, los movimientos lentos y profundos provocan más placer que una desenfrenada penetración.
  • La contracción orgásmica llega a ser muy intensa por lo que en la mayoría de los casos con uno sólo se dan por satisfechas.

El Orgasmo por Clítoris

  • Se asocia más a la masturbación porque se consigue con la simple estimulación externa.
  • Para alcanzarlo no es necesaria la penetración.
  • Es menos intenso que el orgasmo vaginal.
  • Se pueden tener múltiples C.

Ambos tipos orgasmos son muy placenteros y muy diferentes entre sí, aunque se pueden explicar por separado, en la práctica se siente mucho mejor cuando suceden simultáneamente. Algunas mujeres consideran que un orgasmo vaginal no es posible sin estimulación de clítoris, por consiguiente O.C+O.V; y que el orgasmo de clítoris no resulta tan placentero sin la penetración vaginal.

El Orgasmo Anal

Si bien no se puede considerar exclusivamente femenino, en todo caso unisex, en las mujeres puede tenerse simultáneamente con el vaginal, clitoridiano, o los tres al mismo tiempo, convirtiéndose en una bomba orgásmica.

Probablemente en tiempos de Freud era impensable considerar la existencia del orgasmo anal, ya hablar del orgasmo femenino resultaba toda una hazaña, al tomar en cuenta esto y que el padre de la psicología llevaba a cabo estudios al respecto muy novedosos para época, es totalmente entendible la descripción que le dio a la culminación del placer sexual en las mujeres.

Suponiendo que llamó al O.V orgasmo verdadero, ya que al conseguirse por medio de la penetración era posible sólo para las mujeres casadas y con la libertad de experimentación sexual en pareja. Quedando relegado el O.C a las chicas que por ser solteras no gozaban de la posibilidad de explorar más allá de la estimulación externa.

En los tiempos modernos las diferenciaciones respecto a los orgasmos de la mujer se han ido borrando cada vez que una mujer entiende que no todas somos iguales y que lo importante no es cual tenemos ni cómo lo obtenemos, sino darnos el permiso de sentirnos plenamente como deseemos.

Twitter: @Eilynmc89

Twitter: @universosensual  Instagram: @universosensual
Para estar informado cada día, síguenos

Para estar informado cada día, síguenos !!

Twitter: @universosensualInstagram: @universosensual

Twitter: @SexDolls_ModelsInstagram: @sexdolls_models

Comparte nuestros contenidos !!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.