El fansign, erotismo y popularidad en instagram y twitter

El fansign -firma de fans- es una fotografía que se saca una persona portando el nombre de su ídolo o de una persona a quien admire. El nombre de quien se admire puede aparecer escrito en un cartel, papel o escrito directamente en el cuerpo. El fanático que se toma la fotografía puede hacerlo a través de un selfie o con la ayuda de alguien. Pero la intención siempre será mostrar admiración por ese nombre que aparece escrito. Algunos ven el fansign como un “grito de admiración”, porque es una demostración de entrega a ese ídolo o persona que tanto se admira.

Estas fotografías personalizadas con nombres son una promoción de la persona a quien se nombra, ya que, entre las redes sociales -como instagram y twitter- la popularidad del usuario aumenta con los fansigns, simplemente porque esta práctica se ha puesto de moda y la mayoría queremos tenerlas en nuestras cuentas. Por tanto, son una manera de aumentar nuestras visitas en las redes sociales e inclusive son también una manera de que el fan se promocione también. En este sentido, vemos anuncios en internet en el que se ofrece hacer un fansign, porque precisamente el que quiere hacerlo se promociona al realizarlo.

La evolución del fansign

El fansign nace de los carteles y pancartas que solían hacer los fans a sus ídolos, bien fuera en un evento deportivo, concierto, o evento en que se admirase a alguien. En estos carteles había mensajes de admiración hacia tal o cual persona, grupo musical, escritor o estrella; en los que los fans demostraban su amor por sus ídolos. Existían carteles de todo tipo, con mensajes que a veces rayaban en lo ridículo como: “Deja a tu familia y cásate conmigo”. Precisamente porque eran una serie de “gritos” desesperados para llamar la atención del ídolo.

Gracias a las redes sociales, el fansign ha ido evolucionando a fotografías con nombres escritos en carteles o en alguna parte del cuerpo. En sus primeros tiempos, el nombre del ídolo se escribía en la mano o en el brazo y se les agregaba un pequeño dibujo. Las primeras redes sociales que mostraron fansigns fueron redes ya en extinción como; MySpace, fotolog o metroflog y solían llamarse zings.

Ya con las nuevas redes sociales, como instagram y twitter, estas fotografías con firmas se hacen de manera menos tímida y más insinuante, es decir, ya no se trata solamente de demostrar a tu ídolo que lo amas con una fotografía tuya con su nombre, sino de una entrega mayor en la que se muestra el cuerpo semi desnudo, por lo general con lencería erótica, junto al nombre de alguna persona que se admire.

Actualmente, no es necesario ser un ídolo para tener un fansign en nuestras redes sociales, con que haya alguien que quiera hacernos uno, sin necesidad de que seamos famosos, es suficiente. Por tanto, cualquier mortal común puede hacer que crezca su popularidad en las redes con estas fotografías eróticas tan atractivas portando su nombre. Ya sea por una demostración de cariño o por un simple convenio.

En ocasiones son los mismos fanáticos o personas las que solicitan a sus fans un fansign, ocasiones a las que los fanáticos suelen acceder sin dudas. Muchas veces no solo para promocionar a ese ídolo, persona o causa, sino para promocionarse ellos mismos como modelos de esta práctica y hacer que su número de sus seguidores aumente también.

Erotismo y fansign

El erotismo ha llegado a los fansigns para sembrar popularidad. Incluso se ven algunos donde la persona exhibe una parte de su cuerpo totalmente desnuda, como un pene con un nombre escrito.

Como ya dijimos, llama la atención que la mayoría de las veces los fansigns los hacen mujeres, en pocos casos son hombres los que aparecen posando de manera insinuante. Esto quizás se deba a que el cuerpo femenino es mucho más popular y bello en curvas combinado a la gran variedad de lencería erótica que existe para ellas y resulte más atractivo para quien lo ve.

El fansign y sus tipos

Por su origen y propósito existen varios tipos de fansigns y estos son:

  • El que lo hace de manera natural y voluntaria para expresar la admiración por un ídolo o persona. Este tipo se adapta más a los orígenes de esta práctica. Actúa el verdadero fanático, que suele hacerlo gratis y de corazón.
  • El que es de pago y por encargo. Existen personas que por lo general tienen bonitos cuerpos que están dispuestas a tomarse una fotografía con el dueño de tal o cual cuenta en una red social a cambio de dinero. Se suelen pagar entre 5 y 30 euros por un fansign de este tipo. Las razones por las que una persona paga por un fansign pueden ser variadas, pero por lo general lo que se busca es popularizar las redes sociales que se poseen, aumentar el número de seguidores y sentirse admirado.
  • El fansign de intercambio. Muchas veces, dentro de las redes sociales se plantea el intercambio de fotografías firmadas. Yo te hago una a cambio de que tú me hagas otra. De esta manera aumenta la popularidad en la red social que se escoja para publicar el fansign.
  • El pre hecho. Existen personas que poseen galerías de imágenes con carteles con nombres, por lo general de tema erótico, y que venden esas imágenes, a las que después se puede acceder por aplicaciones para móviles y cambiarle el nombre del cartel, de manera automática o con programas como photoshop para importarla a sus redes sociales. Este tipo de fansigns distan de sus orígenes, pero son perfectamente válidas en la actualidad y, aunque puedan estar en la falsedad, son parte de esta práctica.

Actualmente, no es necesario ser un ídolo para tener un fansign en nuestras redes sociales, con que haya alguien que quiera hacernos uno, sin necesidad de que seamos famosos, es suficiente.

El fansign, como lo entendemos hoy en día, existe desde que nacieron las redes sociales. Y sí bien puede ser una respuesta de un fanático, también puede ser una demostración de cariño entre los más famosos o un negocio. Lo cierto es que engloba una serie de connotaciones eróticas que buscan aumentar la popularidad en las redes sociales complaciendo al otro y complaciéndose uno mismo. No cabe duda de que el fansign seguirá evolucionando y aportando nuevas maneras de expresión que nos irán sorprendiendo a medida que avance el tiempo.

Para estar informado cada día, síguenos !!

Twitter: @universosensualInstagram: @universosensual

Twitter: @SexDolls_ModelsInstagram: @sexdolls_models

Comparte nuestros contenidos !!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.